Blogia
altermediamundo

Palestina Es Reconocida Por La Mayoría del Mundo Según Sus Fronteras de 1967

Entregando Palestina

Ramzy Baroud, La Haine - España

Los Papeles de Palestina han acabado con la poca credibilidad que la "Autoridad", que tiene su sede en Ramala, aún disfrutaba entre los palestinos. Los Papeles de Palestina, los 1.300 documentos que Al Yasira empezó a publicar el 23 de enero, son la respuesta palestina a la “generosa oferta” israelí, a la artimaña diplomática israelí, que perseguía desacreditar al dirigente palestino Yaser Arafat tras el colapso de las conversaciones de Camp David el 25 de julio de 2000.

04/02/2011

Destacados de la Semana

La Semana contra el Apartheid Israelí

Solidaridad en acción: Boicot, desinversión y sanciones. Anótenlo en sus calendarios! – La semana internacional contra el apartheid israelí se celebrará en todo el mundo del 7 al 20 de marzo, 2011 (21 al 26 en Reino Unido).

La madre de los dos mártires de Bil’ín: 'No nos detendrán'

En la aldea de Bil’ín de la Cisjordania ocupada se respiraba un ambiente tranquilo el pasado 12 de Enero del 2010, pero se podían advertir los tristes recordatorios de la violencia que azota a esta aldea cada viernes durante las manifestaciones semanales contra el muro ilegal de Israel.

Janan Abdu: Los abusos de Israel a los Derechos Humanos en nombre de la ‘Seguridad’

"La seguridad de Israel" es la vaca sagrada de la calle y el gobierno israelí. Prácticamente todas las manifestaciones de racismo israelí dirigida a los ciudadanos palestinos, así como los que viven bajo la ocupación en Cisjordania y Gaza, están comprendidas en esta consigna elástica.

La derecha israelí intenta institucionalizar una caza de brujas a las ONG

Los partidos de derecha y ultraderecha israelí tratan de institucionalizar una caza de brujas de ONG de izquierdas con la creación de comités parlamentarios para investigar las finanzas y actividades de las organizaciones no gubernamentales.

España no investigará la muerte de 191 niños en Gaza

El Comité René Cassin de abogados de Extranjería ha recurrido la decisión de la Audiencia Nacional de no investigar la muerte de 191 niños palestinos en los bombardeos israelíes de 2008 y 2009 sobre Gaza porque España tiene intereses en la zona y en los ataques pudieron utilizarse armas españolas.

¡ Al Fatah Apoya a Mubarak ¡

En una entrevista publicada por el diario alemán Rheinischen de Dusseldorf (fair-NEWS-Düsseldorf)(03-02-2011), el mimbro del Comité Central y responsable de Relaciones Exteriores de Al Fatah, Abdalla Alfrangi, expresó su apoyo al gobierno de Mubarak, señalando que "El presidente egipcio no se puede ir". Esto coincide con la política oficial de la Autoridad Palestina encabezada por Abbas, que ha mantenido un silencio absoluto sobre los hechos de Egipto.

Estados Unidos fue el animador de la masacre israelí en Gaza

Aunque la Operación Plomo Fundido tuvo lugar durante los últimos días de la administración de Bush, y acabó dos días antes de que Barack Obama fuera investido, cada una de las políticas de Obama de los siguientes dos años –incluido el repudio de su gobierno del Informe Goldstone, donde se detallaban las atrocidades israelíes y los crímenes de guerra durante la Operación- ha demostrado la sorprendente continuidad del apoyo prestado a las acciones israelíes.

Gaza, la cruz de la revolución egipcia

El Gobierno de Mubarak tiene bloqueado desde hace seis días el paso de Rafah para evitar la fuga de presos a suelo palestino. Este cruce es esencial para llevar a enfermos a hospitales egipcios y para el acceso de medicinas y material de construcción. Los túneles de contrabando, que alivian la carestía en la franja, trabajan al mínimo por el cerco policial

Hebrón: Un día normal en las vidas de mis vecinos palestinos

Nuestra vecina Haniya se encogió de hombros mientras hablaba de un modo desanimado: «todo esto es normal para nosotros ahora, ¿qué podemos hacer de todos modos?».

Vidas quebradas: el terror después del terror de las mujeres palestinas

Truculentas historias que no tienen fin y un martirio que empieza cuando uno piensa que ya ha acabado. Ese podría ser el resumen de la exposición "Vidas quebradas: presas palestinas en cárceles israelíes", una muestra fotográfica firmada por Ventura Formicone que expone la cruda realidad de unas mujeres que son vistas por su propio pueblo no como víctimas, sino como sospechosas por el simple hecho de haber sido encarceladas.

Diputado Díaz: 'Piñera debe transmitir el anhelo de que Israel cumpla con el derecho internacional'

Luego de la polémica gira de diputados chilenos por Medio Oriente, el jefe de la bancada de Relaciones Internacionales de la Cámara Baja, Marcelo Díaz, señaló que el sólo reconocimiento del Estado Palestino no es suficiente, sino que es necesario que el Mandatario viaje a la zona, conozca la realidad y se pronuncie respecto de la legitimación de la demanda palestina.

Alejandro Peral, miembro de la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid: 'La Democracia en egipto levantaría el bloqueo a gaza'

Este periodista especializado en el conflicto palestino-israelí participará en la segunda Flotilla por la Libertad ‘Rumbo a Gaza’ programada para la próxima primavera con el objetivo de romper el bloqueo israelí en la zona.

Acciones conjuntas entre Plataforma de Mujeres Artistas y ONU MUJERES de Palestina

Cristina del Valle, presidenta de la Plataforma, vicepresidenta de la Fundación El Cambio del Cambio y consejera del Consejo Editor del grupo de comunicación EIG y Cambio16, ha celebrado esta mañana en Madrid una reunión con Alia Al Yassir, directora de la oficina de ONU MUJERES en Palestina.

Boicot a Israel para lograr soberanía y paz en Palestina

Entrevista a Maren Mantovani ACTIVISTA DE LA CAMPAÑA CONTRA EL MURO DEL APARTHEID Miembro del Comité Nacional Palestino por el Boicot, Desinversión y Sanciones (BNC)

Enero: 15 palestinos muertos y 200 secuestrados por el Ejército israelí

El Instituto Internacional de Solidaridad por los Derechos Humanos emitió un informe que revela que los soldados israelíes dispararon y mataron a 15 palestinos, entre ellos tres niños, y secuestraron a más de 200 personas durante el mes de enero.

Activista de Derechos Humanos Palestino encarcelado en Israel

Amnistía Internacional ha instado a las autoridades israelíes a que pongan fin al hostigamiento de los activistas de derechos humanos palestinos tras la pena de nueve años de cárcel y la condena condicional de un año impuestas hoy a un conocido activista de Haifa.

El arte se moja por Palestina; 45 creadores asturianos se unen en una exposición solidaria

Los artistas asturianos toman partida en el conflicto que enfrenta los intereses de palestinos e israelíes. El Auditorio de Oviedo muestra estos días, y hasta el próximo 14 de febrero, una de las exposiciones colectivas más solidarias de artistas asturianos.

Diputado Hasbún: Fuimos testigos de la represión permanente en Palestina

Este lunes retornó a Chile la delegación parlamentaria que visitó territorios palestinos en calidad de observadores, quienes anunciaron que pedirán al Gobierno que condene formalmente a Israel.

Entrevista a Manuel Tapial, impulsor de la iniciativa rumbo a Gaza: 'No puede haber relaciones con Israel si no respeta la legalidad'

Manuel Tapial se encontraba en la flotilla que lideraba el «Mavi Marmara» y que en mayo del año pasado fue abordada por Israel cuando se dirigía a Gaza. Ahora, está inmerso en la organización de una nueva expedición para intentar romper el bloqueo al que está sometido este territorio palestino.

Empieza la recolección de material para los niños y niñas de Gaza

La campaña “Un cuaderno, un lápiz y un euro para los niños y niñas de Gaza” está recibiendo sus frutos en las distintas regiones del estado español.

Lavado de imagen: Lieberman contrata empresas europeas de relaciones públicas.

En un intento de limpiar deteriorada imagen de Israel en el mundo, el canciller Avigdor Lieberman ha decidido contratar los servicios de una red de empresas de relaciones públicas europeas para conducir una campaña de limpieza de imagen de Israel.

Concierto Solidario de Rock por Palestina en Sevilla

Como parte de la campaña Rumbo a Gaza, el próximo viernes 25 de Febrero, se llevará a cabo el concierto Rock por Palestina en la ciudad de Sevilla

Gala Solidaria con Rumbo a Gaza en Ceuta

El Martes 15 de Febrero se celebrará en Ceuta una Gala Solidaria en el Auditorio Siete Colinas a las 19:00 horas. El artista invitado es Hicham Karim, autor consagrado dentro del panoramde música árabe

Uruguay confirma que en marzo reconocerá oficialmente al Estado Palestino

El gobierno uruguayo confirmó hoy que el próximo mes de marzo reconocerá oficialmente al Estado Palestino, una decisión para la que sobran "fundamentos jurídicos y políticos", según dijo el canciller uruguayo, Luis Almagro, durante una comparecencia parlamentaria para explicar esa decisión.

Reconoce Suriname a Palestina como Estado libre e independiente

Suriname reconoció hoy formalmente a Palestina como un Estado libre, independiente y soberano, basado en sus fronteras hasta la invasión israelí en 1967.

I

0 comentarios