Blogia
altermediamundo

La Filo Nazi Cecilia Pando Es Denunciada

La pro genocida en el momento que amenaza de muerte a jueces, activistas de Derechos Humanos y al Ministro de Derechos Humanos de la Argentina, sucedió en la ciudad de Corrientes, el 7 de Agosto de 2008. Ahora es denunciada por ello.

 

 

URGENTE: DENUNCIA PENAL CONTRA CECILIA PANDO EN CÓRDOBA
Por COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS - Saturday, Aug. 16, 2008 at 1:02 AM
comisionvesubio@hotmail.com

El viernes 15 de agosto al mediodía el presidente de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares, Sergio Ortiz, con Julia Domínguez Aredez, Maximiliano Jeger, Gonzalo Pedano, Eduardo Flores, Marcos Jaime e Irina Santesteban, que son dirigentes de derechos humanos, sociales y políticos, presentarán una denuncia penal en los tribunales federales de la ciudad de Córdoba para que se investigue la posible comisión de delitos de Cecilia Pando, la activista defensora de los genocidas de la pasada dictadura

El motivo de la presentación serán las amenazas proferidas por Pando el 6 de agosto pasado en la ciudad de Corrientes, en oportunidad de dictarse las sentencias del juicio que concluyó en esa ciudad contra tres oficiales retirados del Ejército y otro ex jefe de Gendarmería por gravísimas violaciones a los derechos humanos cometidas en el Regimiento IX de Corrientes.

En esa ocasión se vio a la señora Pando por todos los medios televisivos del país y se la escuchó por las radios, con repercusión en los diarios nacionales, amenazar de muerte a los jueces que habían dictado esa ejemplar sentencia, al secretario de Derechos Humanos de la Nación, doctor Eduardo Luis Duhalde, a la diputada nacional Victoria Donda (hija de detenidos-desaparecidos) y a los representantes de organismos de derechos humanos presentes en el juicio mencionado.

Algunas de las expresiones textuales de la apologista de los crímenes de Jorge R. Videla, Luciano B. Menéndez, Antonio D. Bussi y demás represores fueron: “(A los jueces): ¡Van a ser juzgados por lo que están haciendo!, ¡Uds también!”, “¡Los voy a hacer mierda, cobardes!”, “¡Juzguen al terrorista de Luis Duhalde, ese de los derechos humanos, cagón!”. A los militantes de los derechos humanos presentes en la sala de audiencias, les gritó: “¡Terrorista! ¡Tenés cagazo de enfrentarte con los militares! ¡Cagones de mierda!”.

A Eduardo Luis Duhalde lo amenazó así: “Ya se te va a acabar la plata! ¡Me voy a encargar yo te hacerte mierda!” El 6 de agosto la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación emitió un comunicado donde se lee: “Pando amenazó a Duhalde: ´Te voy a matar con mis propias manos´”

Los firmantes de la denuncia en Córdoba presentarán su escrito ante el fiscal de turno doctor Enrique Senestrari, secretaría doctor Gonzalo Olmedo.

La denuncia sostiene que “De acuerdo a los términos y conductas fijadas precedentemente, cabe encuadrar las mismas en los delitos de amenazas, intimidación pública e incitación a la violencia (arts.149 bis, 211 y 212 del Código Penal). Ello por cuanto se ha amenazado injusta y gravemente en forma pública a distintos funcionarios y personas relacionadas con los juicios de los delitos de lesa humanidad, al tiempo que se pretende infundir un temor público con amenazas, incitando a su vez a la violencia contra aquellos”.

Piden que “Se investigue la posible comisión de los delitos de amenazas, intimidación pública e incitación a la violencia cometidos por Cecilia Pando el día 6 de agosto de 2008 en la sala de audiencia del Tribunal Oral Federal de Corrientes, con efectos en todo el país y en relación con el conjunto de causas donde se investigan delitos de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos durante la dictadura”.

COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS

Y MÁRTIRES POPULARES

comisionvesubio@hotmail.com Contacto de prensa: 0351.155165884

ACTO HOMENAJE A LOS 30.000 DESAPARECIDOS, 15/8, 19 HS,

LUZ Y FUERZA DE CÓRDOB A, 3º PISO.

0 comentarios