Blogia
altermediamundo

Nueve Años del Secuestro de Ahmad Saadat y Más

Nueve años al secuestro de Ahmad Saadat por parte de la Autoridad Palestina

Departamento de Prensa Comité Democrático Palestino

El Frente Popular para la Liberación de Palestina – FPLP – por motivo del noveno aniversario del secuestro de su Secretario General Ahmad Saadat, por parte de los aparatos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina – ANP, declaró que que este hecho, sin duda alguna, constituye un “grave crimen y clara muestra de la decadencia moral de la ANP en especial de los autores intelectuales y materiales del hecho y condenó su sumisión a las instrucciones sionistas, colaboracionismo y represión en contra de aquellos que resisten la ocupación. En la actualidad, Ahmad Saadat, se encuentra en una celda de aislamiento, en la cárcel militar israelí de Nafha, donde se encuentra sometido al aislamiento prolongado y absoluto, donde su vida y su integridad psíquica corren peligro.

21/01/2011

Destacados de la Semana

Los cables de WikiLeaks acerca de la carnicería israelí en Gaza

CounterPunch ha tenido acceso al archivo de cables de WikiLeaks sobre el ataque de Israel a Gaza de hace dos años (Operación Plomo Fundido, 27 de diciembre de 2008 a 18 de enero de 2009).

Amnistía denuncia la pasividad del Consejo de DDHH de la ONU dos años después del conflicto en Gaza

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado la "pasividad internacional" y la inacción del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas respecto a las víctimas del conflicto de finales de 2008 y principios de 2009 en la Franja de Gaza y en el sur de Israel.

Otra familia americana, los Jilani, víctima de la (in)justicia israelí.

El verano pasado Ziad Jilani, un residente permanente de EE UU y cuya familia posee ciudadanía estadounidense fue ejecutado a quemarropa por la policía fronteriza israelí en Jerusalén.

Periódico de finanzas israelí llama a la exterminación de los Palestinos

Los principales bancos israelíes, entidades de crédito, y empresas de comunicación están entre los anunciantes en una revista semanal del sector de extrema derecha que pidió la creación de campos de concentración.

Israel continúa con la ocupación: Aprueba la construcción de 122 nuevas viviendas en Jerusalén Este

El Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Jerusalén ha dado este lunes luz verde a la construcción de 122 nuevas viviendas en Jerusalén Este, reclamada como capital por los palestinos.

Veteranos diplomáticos contra colonias israelíes

Unos 40 ex diplomáticos estadounidenses y analistas políticos urgen al presidente Barack Obama a no vetar una propuesta de resolución para el Consejo de Seguridad de la ONU que esperan reafirme la ilegalidad de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados.

Dos años despúes, a las víctimas de la operación Plomo Fundido se les niega todavía justicia

Es difícil transmitir la realidad de la vida en la Franja de Gaza. Las violaciones sistemáticas de las leyes internacionales sobre derechos humanos han conducido a la mayor de las miserias, reduciendo a 1,7 millones de personas aproximadamente a la condición de "beneficiarios" de la ayuda internacional.

Racismo en las escuelas judías, ’el único árabe bueno es el árabe muerto’

Profesores que trabajan en escuelas judías de Israel informaron que los casos de racismo están alcanzando niveles alarmantes a medida que más estudiantes expresan su odio, llegando al nivel de abogar por la muerte de los árabes.

Campaña de Amnistía para que la ONU atienda a las víctimas del conflicto de 2008 y 2009

Amnistía Internacional (AI) lanzó este martes una campaña para garantizar que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU atienda las peticiones de justicia de las víctimas del conflicto de Gaza y el sur de Israel de finales de 2008 y comienzos de 2009, antes del periodo de sesiones que comenzará el próximo mes de marzo.

La izquierda, la ‘quinta columna’ de Israel

Una comisión de la Knesset investigará a los grupos progresistas que denuncien la labor del Ejército en los Territorios Palestinos. Las asociaciones y ONG señaladas como diana hablan de una "caza de brujas" que daña la democracia y limita la libertad de expresión. Sus detractores sostienen que en sus informes y denuncias "mienten" y "deslegitiman" a las instituciones

Nuevo proyecto israelí de colonización masiva en Jerusalén Este

Israel se dispone a lanzar un nuevo proyecto de construcción masiva en un barrio de colonización de Jerusalén Este anexionada, pese a la creciente oposición internacional a su política de hechos consumados.

No Alineados exigen en ONU fin de asentamientos israelíes

Los Países No Alineados (Mnoal) exigieron hoy a Israel el cese inmediato de la actividad de asentamientos israelíes en tierras palestinas y de las acciones que perjudican las negociaciones de paz en el Medio Oriente.

Medvedev apoya un Estado palestino soberano con Jerusalén este como capital

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, y el rey Abdalá II de Jordania se comprometieron hoy a cooperar para lograr la paz en Oriente Medio sobre la base de una solución de dos estados y la creación de un Estado palestino soberano con Jerusalén este como capital.

Málaga decenas de personas recuerdan a los asesinados en Gaza en la operación Plomo Fundido

En la plaza de la Constitución a las 19:30 horas del 18-01-2011 ha tenido lugar una concentración en conmemoración de los bombardeos de Israel a Gaza, brutal matanza en la que asesinaron a más de 1.417 personas de las que 900 eran víctimas civiles y 300 eran niños.

Zochrot y la memoria de las aldeas palestinas

Queridos amigos, hace unos días terminé mi gestión como director de Zochrot y fui sucedido en el cargo por Norma Musih. Es importante para mí compartir mis sentimientos con ustedes en esta ocasión, ya que ustedes son la comunidad de Zochrot, la principal fuente de fortaleza de nuestras actividades futuras.

La obra de teatro B-52, de Santiago Alba Rico, el domingo 23 en Gijón

El domingo 23 en el teatro Jovellanos de Gijón se representará la obra de teatro B52 de la Compañía asturiana El Perro Flaco Teatro. Las ganancias de la representación van a Rumbo a Gaza.

Sevilla Rumbo a Gaza recuerda a las víctimas de la Operación Plomo Fundido

Bajo un fuego mortífero, las llamas del suelo y que no del cielo, provocan un reguero de lamentables muertes en Israel. Sin embargo, hay otro incendio sin demasiado humo mediático que es el que aflige a Gaza, desde hace mucho.

El Comité Olímpico de Israel se ofrece a ayudar a atletas palestinos

Los comités olímpicos de Israel y Palestina se reunieron hoy en la sede del COI en Lausana (Suiza), con el organismo internacional como mediador, conseguir una mayor libertad de movimientos para los atletas, entrenadores, directivos y material deportivo de Palestina fue el principal punto de debate durante el encuentro.

La bandera palestina ondea por primera vez en EE UU

La bandera palestina fue izada hoy por primera vez en el exterior de la delegación de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, en lo que simboliza la lucha de los palestinos por crear un Estado independiente.

España e Israel: 25 años de amistad... y algo más

Para entender un poco la relación entre España e Israel, no está de más poder observar su balanza comercial. España tanto en 2009 como en 2010 tiene una balanza comercial negativa con Israel, perdiendo en 2009 más de 121 millones de euros y en 2010 más de 6 millones.

Wikileaks: EEUU confirma nexos de la mafia narcotraficante con altos funcionarios del Gobierno de Israel

El embajador estadounidense en Israel, Cunningham, envió a su Gobierno un escrito titulado "Israel, ¿la tierra prometida del Crimen Organizado?" en el que reconoce que "El Crimen Organizado (CO) lleva largo tiempo enraizado en Israel, pero en los últimos años se ha producido un agudo incremento en el alcance y el impacto de las redes del CO".

Campos minados cerca del lugar donde Jesús fue bautizado

Meses antes de la apertura oficial de uno de los sitios más sagrados para los cristianos, el área donde se dice que Juan el Bautista bautizó a Jesús sigue rodeada por cientos de minas terrestres.

Pide a Trinidad Jimenez que garantice la seguridad de la próxima Flotilla de la Libertad

"Evitemos mas asesinatos de cooperantes a manos del gobierno de Israel. Con tu firma puedes impedirlo. Súmate a la iniciativa!!". Tras este asalto, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas realizó una investigación en la que concluyo tras entrevistar a mas de cien cooperantes que participaron en esta acción humanitaria, entre otras conclusiones, que;

Eric Hazan: ’Viaje a la Palestina Ocupada’

Hazan describe la realidad de los Territorios Palestinos a través de notas de viaje, descripciones y entrevistas realizadas en mayo y junio de 2006 en Nablus, Qalqilya y Hebrón.

 

 

 

Diputados chilenos denuncian el Apartheid Israelí

Agencia EFE

La delegación de parlamentarios chilenos que visita estos días la Cisjordania ocupada se mostró "impactado" por "el apartheid y segregación" con que Israel somete al pueblo palestino, dijeron a Efe varios de sus miembros.

28/01/2011

Destacados de la Semana

Plataforma de Mujeres Artistas denunciará ante la ONU la situación de las presas palestinas

Crtistina del Valle, presidenta de la Plataforma, que acaba de regresar de Palestina, en el marco de la campaña Mujeres Artistas por la Paz en Oriente Medio, ha podido confirmar la preocupante y grave situación que sufren los presos y, concretamente, las presas palestinas en las cárceles israelíes.

Se cumplen 3 años del fallecimiento del fundador del FPLP, George Habash

Dr. Habash falleció el 26 de enero de 2008 a la edad de 81 años en el Hospital de Amman de Jordania. Apodado Al Hakim (el sabio), uno de los pilares de la resistencia y de la lucha por la libertad y la dignidad del pueblo palestino. Se ha caracterizado por su consecuencia y honestidad y es, sin lugar a dudas, el más célebre de los palestinos.

La mayor Yerushalayim

Para toda la controversia internacional sobre la construcción en este tranquilo asentamiento al norte de Jerusalén, hay muy poco como prueba. La controversia llegó el año pasado, cuando la municipalidad de Jerusalén aprobó 1.600 nuevas viviendas mientras Joe Biden, Vicepresidente de los Estados Unidos, estaba de visita en Israel.

Autoridad Palestina accedió a aplazar la votación del informe Goldstone en la ONU

Abbas cedió a las presiones de Estados Unidos para aplazar la resolución de apoyo de la ONU al Informe Goldstone, que extraía conclusiones de la operación 'Plomo Fundido'. Así lo establece una parte de la documentación oficial palestina a la que ha tenido acceso el canal de información Al Yazira, con sede en Qatar.

Israel triplicó las demoliciones de casas palestinas en Cisjordania en 2010

El Ejército israelí demolió en 2010 el triple de viviendas que el año anterior en el Área C de Cisjordania -sobre la que mantiene control civil y militar-, según datos de la ONG israelí Betselem difundidos hoy por el diario israelí Haaretz.

Autoridad Palestina se conformó ante Israel con un retorno 'simbólico' de refugiados, según Al Jazeera

Los negociadores palestinos indicaron a los israelíes que estaban dispuestos a aceptar un "número simbólico" de retorno de refugiados como parte de un acuerdo de paz con el gobierno de Ehud Olmert, según indican los documentos publicados por la cadena árabe Al Jazeera .

Al Jazeera revela documentos sobre negociaciones israelo-palestinas

El canal de información árabe Al Jazeera empezó la noche del domingo a revelar cientos de "documentos confidenciales" relativos a las negociaciones de paz israelo-palestinas, los primeros de los cuales tienen que ver principalmente con el destino de Jerusalén.

Israel se auto-exculpa del cruento asalto a la Flotilla de la Libertad

La comisión israelí Turkel que ha investigado el asalto a la Flotilla de la Libertad en el que murieron nueve activistas turcos la primavera pasada entregó sus conclusiones al primer ministro Binyamin Netanyahu; un informe que exculpa completamente al Gobierno y al ejército de las muertes y sostiene que el abordaje fue "legal" y los soldados se defendieron de las agresiones de los cooperantes.

Condoleeza propuso enviar a refugiados palestinos a Chile y Argentina

La propuesta, estima el periódico británico, parece basarse en el hecho de que Chile tiene una importante comunidad palestina desde hace un siglo y, al igual que Argentina, dispone de grandes extensiones con bajísima densidad de población.

No es país para viejos

Qalandia es probablemente el check point por el que pasan más palestinos diariamente para entrar a Israel. Situado enfrente del campo de refugiados del mismo nombre, en las mismas puertas de Jerusalén Este y a pocos kilómetros de Ramala, el check point de Qalandia es testigo diario de atascos, bocinazos, gritos, economía sumergida, soldados, masificaciones y, en general, caos.

Los activistas de la flotilla califican de'parcial e injusta' la investigación israelí y lamentan la 'falta de autocrítica' de Israel

Manuel Tapial y Laura Arau, los dos activistas españoles que participaron en la 'Flotilla de la Libertad' a Gaza el pasado 31 de mayo, han calificado este lunes de "parcial e injusta" la investigación llevada a cabo por las autoridades israelíes sobre el asalto y han lamentado la "falta de autocrítica" por parte del Estado hebreo.

Cien ONG reconocen un estado palestino en las fronteras de 1967

Representantes de un centenar de ONG israelíes y palestinas reunidas en la ciudad palestina de Jericó declararon hoy su reconocimiento a un estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén como capital compartida con Israel.

Anuncian partida de nueva Flotilla de la Libertad en aniversario de ataque israelí

La Asociación de Ayuda Humanitaria Derechos y Libertades (IHH) de Turquía anunció este lunes que para romper el bloqueo que Israel mantiene sobre Gaza enviará medio centenar de barcos con ayuda humanitaria hacia esta región el próximo 31 de mayo, fecha en la que se cumple el primer aniversario del asalto a la Flotilla de la Libertad por soldados israelíes, que dejó nueve activistas turcos muertos.

Comisión Turkel: Testimonio de Laura Arau

Ponemos a disposición de nuestros lectores el Testimonio integral de la activista y cooperante Laura Arau, integrante y testigo directo del ataque al Mavi Mármara en la pasada Flotilla de la Libertad en la que el ejército de Israel asesinó a 9 compañeros activistas y cooperantes turcos, publicado por Rompiendo Muros.

Paraguay reconoce a Palestina como estado libre e independiente

Paraguay reconoce a Palestina como un Estado "libre e independiente", según anunció hoy el Gobierno paraguayo, tal como ya hicieron recientemente Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú. Entretanto, Uruguay informó de su intención de hacer lo mismo este año.

Diputados chilenos sufren incidente con policía israelí en Palestina

Casi les lanzan piedras a los 12 diputados chilenos que se encuentran de visita en Palestina, hace casi una semana. El parlamentario de la UDI, Gustavo Hasbún, describió que, de visita a la ciudad de Hurón, tuvieron un complicado enfrentamiento con la policía Israelí.

Malasia: Paseo de bicicleta por Gaza

El pasado 16 de Enero en Putrajaya, la capital de Malasia se llevo acabo un paseo de bicicletas en solidaridad con Gaza con mas de 1000 ciclitas que recorrieron 17 kilometros, una distancia corta pero muy efectiva cuando se trata de solidaridad.

Sólo los refugiados palestinos pueden renunciar a su derecho de retorno

Mientras los «papeles de Palestina» revelan nuevas propuestas para hacer frente al problema de los refugiados, vale la pena recordar las restricciones legales.

El trauma infinito de los niños de Gaza

El 6 de septiembre de 2010, en el importante periódico alemán “Der Spiegel” se publicaba un artículo de Joerge Blech con los hallazgos de un rompedor estudio sobre la inteligencia titulado “Studies Show Nurture at Least as Important as Nature” [“Estudios muestran que la nutrición es al menos tan importante como la naturaleza”].

Israel, apartheid y aislamiento internacional

Las dictaduras militares, algunos regímenes democráticos que de democracia únicamente tienen el nombre y los grupos terroristas, han practicado a lo largo de la historia el castigo a sus opositores, no sólo tratando de eliminarlos físicamente, sino a través del aislamiento, el encierro y la falta de cualquier tipo de estimulación sensorial externa.

Motivos de preocupación por la investigación de Israel sobre la flotilla de Gaza

Amnistía Internacional cuestiona las conclusiones de una investigación israelí sobre el asalto mortal del año pasado a una flotilla que navegaba rumbo a Gaza con ayuda humanitaria, después de que dicha investigación absolviera a las fuerzas armadas israelíes de haber actuado incorrectamente.

Ocupación sionista de Palestina: La puntilla definitiva a un proceso agonizante

El proceso de negociación no puede levantar cabeza tras quedar en evidencia las graves cesiones realizadas al invasor por la dirección de la Autoridad Palestina

'Revelaciones palestinas no son nada nuevo'

El presidente palestino se encuentra bajo fuerte presión después de las revelaciones acerca de las amplias concesiones en sus negociaciones de paz con Israel.

Manuel Tapial, Coordinador de la Campaña 'Rumbo a Gaza' y participante en la 'Flotilla de la Libertad: 'El apoyo a la flotilla debe llegar a Gaza'

Como testigo en primera persona de la violencia israelí, el activista Manuel Tapial tiene más claro que nunca que son las iniciativas de la sociedad civil, como la plataforma 'Rumbo a Gaza', las que harán caer el bloqueo impuesto por el Estado hebreo sobre la franja palestina

Jóvenes palestinos desatan la 'Intifada electrónica' en Facebook

Facebook ha conseguido en Gaza lo que no han conseguido los periódicos, las universidades, las calles ni los bares en 43 años: ser un lugar de libre expresión, de libre intercambio de ideas y de manifestación, donde un grupo de jóvenes pone por primera vez a Israel y a Hamas al mismo nivel y grita con rabia contra todas las caras del conflicto.

 

0 comentarios